Información general

Información general

lunes, 10 de marzo de 2014

ECONOMÍA SUECIA


ECONOMÍA



Suecia tiene hoy una economía diversa, altamente competitivo y exitoso. El Foro Económico Mundial sitúa a Suecia, la sexta más competitiva del país en el mundo. Suecia también es el sexto país más fácil del mundo para comerciar, según el Banco Mundial. Esto no es sorprendente, ya que una característica clave de la economía sueca es su apertura y el enfoque liberal para el comercio. Suecia es una nación orientada a la exportación que tiene un gran superávit comercial y exporta una gran variedad de mercancías. Políticas económicas estables se combinan con la competitividad, la innovación y un enfoque abierto al comercio para hacer un modelo de Suecia para el éxito
económico.

Además de mantener la competitividad de los bienes y la fabricación, el crecimiento en los sectores de servicios modernos, como la información y la tecnología de la comunicación ha sido muy fuerte en Suecia. El sector se caracteriza por sus muchas empresas nuevas y pequeñas, y Estocolmo se ha conocido como una de las ciudades de puesta en marcha más calientes de Europa para las empresas TIC.


Aunque Estocolmo es el centro de la actividad económica de Suecia, que está lejos de ser la única región con éxito. De hecho, la riqueza en Suecia se distribuye más uniformemente a través de las regiones que en el resto de la UE. Cabe destacar que Suecia es el único país de la UE donde todos y cada región tiene un PIB per cápita más alto que el promedio de la UE. Así economías dinámicas y los altos niveles de vida se encuentran en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario