Información general

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lunes, 10 de marzo de 2014

EDUCACIÓN

Suecia cuenta con una de los países con mayor nivel educativo del mundo tanto por el método de enseñanza como en los presupuestos con los que cuenta como por la formación de los profesores y su experiencia tanto en colegios como en universidades.

A medida que el país se desarrolla industrialmente, se extiende la posibilidad social de acceder a una cada vez mejor y más completa educación. Crece el número de escuelas, mejora la formación de los maestros, se amplía la gratuidad y obligatoriedad de la enseñanza, se incorpora la mujer a la universidad y se crean cada vez más institutos y universidades.

Se puede decir que hasta 1950 la enseñanza se consideraba una forma de ascenso social. Aquel que conseguía superar el examen de reválida del final del bachillerato entraba a formar parte de la élite social y académica del país. La instrucción era la forma, por todos aceptada, de romper con las barreras sociales.

A partir de 1950, la rápida industrialización del país exigió una mano de obra más especializada, se planteó entonces la necesidad de ampliar la enseñanza a un mayor número de ciudadanos.
La extensión del sistema escolar debía respetar los principios de igualdad y libertad, era preciso un modelo nuevo de escuela democrática, escuela que debía dar a todos los ciudadanos las mismas oportunidades.


A partir de ese momento resulta bastante fácil comprender las situaciones a las que condujo el nuevo sistema. El igualitarismo intelectual que, por una parte, lleva a un descenso en el nivel de conocimientos, a la eliminación de los obstáculos, al embrutecimiento gradual de los profesores, exige, por otro lado, no sólo que la administración educativa y el cuerpo docente sea una misma cosa sino que, además, se generen ciertos mecanismos de autoprotección, como son la simulación , la falta de evaluación o la eliminación del fracaso escolar.
A parte de estas ventajas, también es un proyecto del gobierno a largo plazo ya que cuanta más gente formada haya disponible mayor será la competividad, demanda y ventaja sobre países vecinos habrá.






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